Teoria Funcionalista de la Educacion  

Posted by: Miss Cinthia in ,

En esta teoria lo que prioriza es la funcion de la educacion, o sea la forma en que funciona el sistema, siendo su principal preocupacion el buen funcionamiento y mantencion de este sistema en la sociedad, sirviendose para ello de un consenso de valores que les permiten mantener un orden social determinado.

Entregando una educacion que solamente prepara a las personas para vivir en una sociedad determinada enseñandoles el ¿como vivir?, sin jamas enseñar el ¿porque?, lo cual la convierte en una teoria incompleta, ya que solo enseñar el modo de vida a una persona, o determinar su destino como algo ya preescrito y necesario para la sociedad, pasa a ser una forma de adoctrinamiento enmascarada por las tradiciones que nos obligan a ser algo sin darnos opcion a elegir.

Sin embargo esta teoria no tiene solo criticas de mi parte, sino que tambien encuentro bastante positivo el hecho de que creen un concenso de valores lo cual permite que todos los seres humanos puedan aprender en base a los mismos valores estableciendose asi parametros que le ayudaran a entender mejor el actuar de los demas.

La mejor manera de complementar esta seria enseñando al alumno a rfazonar lo cual le permitiria recibir una verdadera educacion y no solo la instruccion que el colegio le ofrece, permitiendole asi estar capacitado para decidir su propio futuro sin serinfluenciado por el medio.

This entry was posted on 20:35 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario