La Educación Encierra un Tesoro  

Posted by: Miss Cinthia in



A partir de esta semana en clases he empezado a leer el libro "La Educación Encierra un Tesoro" de Jacques Delors, el cual fue escrito por una comicion de la Unesco y trata principalmente de como la educacion debe ser afrontada en nuestra cambiante y cada vez mas acelerada sociedad.

En este libro se plantea el volver a soñar la educación, hacernos cargo de nuestra responsabilidad como profesores y dejar de estar comodamente sentados en aquello que la tradicion dicta, tomar la iniciativa, y trabajar para lograr aquellos cambios que tanto nos quejamos que son necesarios.

Aprender a entendernos, es una de las claves que se nos plantea, ya que con la globalizacion debemos vivir ya no solo nuestra realidad nacional sino tambien la realidad mundial, lo cual nos lleva a ver el pasado y buscar en nuestros errores las formas de convatir las tencionesy comflictos: la tolerancia, se muestra como la gran llave para la paz, ya que si podemos entendernos los unos a los otros seremos capaces de entender al mundo, ademas de llevarnos a comprendernos nosotros mismos ya que si no nos entendemos nosotros mismos ¿como pensamos entender al otro?, este punto se vuelve vital ya que al ser capaces de respetarnos mutuamente podremos ser capaces de trabajar juntos para crear un futuro comun mucho mejor que el que nos heredaron nuestros padres.

Al llegar a este punto es importante enfatizar que al construir un futuro comun, no significa olvidar nuestras raices y tradiciones, pues ahi se asientan la base de nuestra identidad, ademas de no deberse olvidar que aunque pensemos en el bien global, el individuo es el centro de la educacion y como tal debe ser a el a quien llegen los resultados de todos nuestros esfuerzos.

A modo de conclusion momentanea deseo dejar expresado que para que todo lo planteado anteriormente deje de ser una utopia y se transforme en una realidad se debe empezar aprendiendo a aprender, o sea enseñando que la educacion es algo que va mas alla de 12 u 8 años de colegio, es algo que nunca acaba y que si queremos ser mejores debemos plantearnos el hecho de que nunca debemos dejar de estudiar, pues la educacion es nuestro verdadero tesoro.

This entry was posted on 19:52 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario