La Teoria del Capital Humano  

Posted by: Miss Cinthia in ,



En esta Teoria Theodore Schultz, postula que al invertir en la educación de las personas mejoramos sus capacidades productivas, las cuales tienen un impacto positivo en la economia, en si nos da a entender que la educación es una inversión y que su principal objetivo es impulsar la economia.

En si podemos ver que en esta teoria se delega al ser humano a un lugar secundario, siendo la economia el principal objetivo de la educacion, esta teoria a sido duramente criticada desde su aparicion publica, sin embargo paradojicamente, aun es considerada valida en nuestra sociedad.

En mi opinion esta teoria es aplicable a nuestra sociedad actual que prioriza los bienes materiales, siempre y cuando se agregue el ingrediente principal que permite lograr un verdadero aprendizaje por parte del alumno, desarrollar la facltad de pensar, ya que de este modo el aprendizaje deja de ser un mero instrumento para mejorar la economia y pasa a ser una inversion en la calidad de persona, más alla de la economia.

This entry was posted on 10:51 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario