Teoria de la Reproduccion de Pierre Bordieu  

Posted by: Miss Cinthia in ,


La Teoria de la Reproducción de Pierre Bordieu y Jean-Claude Passeron, La cual postula que la educacion, se basa en la cultura dominante, es decir, que la sociedad tiene sus cimientos en lo que un pequeño grupo dominante cree, o sabe.

La cultura dominante es transmitida mediante la "violencia simbolica", la cual se da cuando se nos obliga a aceptar una verdad como absoluta sin darnos cuenta de esta obligación de acatar, creandose habitus (formas de comportamiento determinadas) en las personas que se convierten en los "elegidos", en contraparte tambien existen los "dominados" los cuales son obligados a acatar la cultura dominate, reconociendo que la cultura propia de ellos es ilegal, traicionando asi sus propias creencias en pos de la cultura de los poderosos, por darles un nombre, creandose una arbitrariedad cultural.

En esta teoria, el ser humano queda relegado a un papel secundario, valorizandose se mas la cultura dominante que las personas, siendo estas obligadas a creer en lo que los grupos dominantes quieran hacerles creer, limitando sus capacidades, sin embargo tambien en esta teoria se postula que pueden aparecer personas que quieran romper con esta arbitrariedad cultural, dejando ver que a pesar de todo pueden haber esperanzas para una educacion mejor.

This entry was posted on 21:09 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario