Significado Etimologico de Educación  

Posted by: Miss Cinthia in


Antes de empezar a entender lo que es educar, se debe saber que significa el concepto de Educación.
Etimologicamente hablando educacion proviene del latin Educare (guiar) y semanticamente de Educere (sacar a la luz)de ahi que podemos decir que:

1.- La mision de un profesor es guiar a sus alumnos en el campo del saber, mediante normas que deben conducir a los alumnos a alcanzar un cierto ideal de hombre previamente concebido.
2.- Sacar a la luz los conocimientos que el alumno tiene para potenciar sus capacidades intrinsecas, para desarrollar plenamente al estudiante.

en estos dos puntos se puede resumir las dos grandes corrientes de interpretación educativas.

En resumen educacion desde un punto de vista etimologico es la accion de guiar a una persona logrando sacar a la luz sus conocimientos innatos, para que esta pueda desarrollarse plenamente como un individuo completo.

Pero a pesar de este consenso etimologico, el termino educacion en la realidad puede tener facilmente 200 distintas definiciones, dependiendo el punto de vista desde el cual se analise.

This entry was posted on 16:05 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario