Definición de Persona  

Posted by: Miss Cinthia in

Ya sabemos que la educacón se centra en el desarrollo de las personas, pero esto hace plantearme una pregunta ineludible ¿A que consideramos personas?, inevitablemente el común de la gente diria: " a cualquier ser humano", sin embargo la humanidad no es el factor que da la condición de "Persona".

Una persona es todo ser que cumpla con dos requisitos basicos:

1.-Tener una mente compleja.
2.-Ser capaz de actuar con racionalidad.


Asi que si entendemos como persona a todo ser capaz de tener una cierta complejidad de mente y actuar racional, nos damos cuenta que esta condición es independiente al hecho de que sean humanos o no, ya que si un dia encontraramos un ave, por dar un ejemplo, que pudiera mantener una conversación racional, intercambiando ideas, o incluso filosofando, como en el caso de la pelicula Paulie, o a mayor escala el caso del maestro "Yoda" en Stars War, deveriamos aceptarlos como una persona pese a no ser humanos,ya que cumplen con los requisitos que este status pide.

Ademas se debe comprender que las personas no necesariamente tienen el mismo grado de desarrollo de sus capacidades, asi racionalidad y las responsabilidades varian respecto de un adulto a un niño, sin quitarles su condición de persona.

Asi al referirnos a personas, damos a entender que este ser es algo más que un mero objeto, ya que son capaces de crear, pensar y actuar de acuerdo a un razonamiento previo.

This entry was posted on 19:51 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario