El Nacimiento de las Educación: La Paideia  

Posted by: Miss Cinthia in

Decimos que la educación nace con los Griegos, ya que son ellos los primeros que ponen al ser humano en el centro de su quehacer, ya que ellos entienden que el hombre es la parte central y vital de toda sociedad.

Asi nace el concepto de Paideia, la cual busca la formación del hombre en su totalidad, como ser fisico y espiritual porque para ellos esta idea representaba el fin ultimo de todo esfuerzo humano, y es debido a este esfuerzo de ser mejores cada dia que los griegos lograron situarse como una de las civilizaciones mas avanzadas de sus tiempos, demostrando asi que el ser humano es capaz de forjar su propio destino y por medio de la educación es capaz de prepararse para desembolverse sociedad en la que vive.

Es necesario volver a la Paideia por que en la actualidad se ha perdido el verdadero sentido de la educación, en las aulas los profesores solo repiten los conocimientos sin desarrollar las potencialidades de sus alumnos, perdiendose el verdadero objetivo de la educación: "el desarrollo del ser humano", por eso los estudiantes de pedagogia tenemos la enorme mision de cambiar esto, de comenzar a enseñar en vez de solo transmitir conocimientos, o por lo menos esa es la opinion de su servidora.

This entry was posted on 18:57 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Lucky Club: Get up to £300 welcome bonus with the UK's
Lucky Club: Get up to £300 welcome bonus with the UK's #1 Casino Site. The Lucky Club is open for free luckyclub to all new users and gives a fantastic welcome bonus for

Publicar un comentario